Todo sobre el Plan MOVES: ahórrate hasta 7.000 euros en la compra de un Kia eléctrico o PHEV

Este puede ser el mejor momento para comprar un Kia eléctrico o híbrido enchufable. Porque en la actualidad tienes a tu disposición dos planes de incentivos desarrollados por el estado para fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica que te facilitan el acceso con importantes descuentos a los modelos bajos en emisiones.

Se trata de los Planes MOVES II y III, y queremos ayudarte a que encuentres la opción más ventajosa para ti.

Todo sobre el Plan MOVES: ahórrate hasta 7.000 euros en la compra de un Kia eléctrico o PHEV

Plan MOVES III: una bonificación de hasta 7.000 euros

El Plan MOVES III es un programa de incentivos creado por el Ministerio de Transición Ecológica para promover la movilidad eficiente y sostenible. Sus ayudas alcanzan hasta los 7.000€, y se desglosan de la siguiente manera:

  • 2.500: para la compra de vehículos con una autonomía 100% eléctrica de hasta 90 kilómetros. Esto incluye todos los modelos híbridos enchufables de Kia, también denominados PHEV por sus siglas en inglés: el Ceed Tourer PHEV, el XCeed PHEV, Niro PHEV y el nuevo Sorento PHEV.
  • 4.500: para la compra de vehículos cuya autonomía eléctrica es igual o superior a 90 kilómetros. En el caso de Kia, este apartado incluye toda su gama 100% eléctrica, formada por el e-Niro, el e-Soul y el nuevo EV6.

Adicionalmente, ambas ayudas son ampliables en 2.500€ más si achatarras un vehículo viejo de más de siete años.

El Plan MOVES III se orienta a la compra de vehículos o instalaciones de recarga eléctrica con factura posterior al 9 de abril de 2021, y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta su agotamiento.

Todo sobre el Plan MOVES: ahórrate hasta 7.000 euros en la compra de un Kia eléctrico o PHEV

Plan MOVES II, hasta 5.500 euros menos

De forma paralela al Plan MOVES III, hasta finales de septiembre también sigue en marcha el Plan MOVES II, orientado a bonificar la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible. Con él las ayudas oscilan entre los 1.900 y los 5.500 euros y no requieren el achatarramiento de ningún coche anterior.

El MOVES II se ha ampliado recientemente con 20 millones de euros adicionales para aquellas comunidades que ya habían agotado su presupuesto inicial. Las solicitudes de ayuda podrán cursarse hasta que se agoten los fondos o hasta un año después de la publicación de la correspondiente convocatoria en los diarios oficiales de cada comunidad autónoma. En el caso de Cataluña, la fecha límite es el 16 de septiembre de 2021, así que cada vez queda menos tiempo.

Dos planes no compatibles

Desgraciadamente, las ayudas del Plan MOVES II y el Plan MOVES III no son compatibles entre sí, por lo que deberás decidir cuál de ellas te resulta más beneficiosa.

Todo sobre el Plan MOVES: ahórrate hasta 7.000 euros en la compra de un Kia eléctrico o PHEV

Para conocer todos los detalles de estas ayudas y nuestras ofertas en vigor, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Garancar, en Reus y Tarragona, y te informaremos.


O también puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas:

Escribe un comentario