El nuevo Kia Niro, nominado al premio Car Of The Year 2023 en Europa

Tras la victoria del EV6 eléctrico en la edición 2022, Kia vuelve a tener un modelo finalista en uno de los galardones más celebrados del sector. Esta vez es el Kia Niro el que ha sido seleccionado entre los siete candidatos finalistas en el prestigioso concurso Coche del Año 2023.

El nuevo Kia Niro, nominado al premio Car Of The Year 2023

Objetivo: repetir el éxito del Kia EV6, Coche del Año 2022

Este es uno de los acontecimientos más importantes del año para los fabricantes de automóviles, y estar en el selecto grupo de los finalistas es ya de por sí una gran noticia para cualquier marca.  Lograr el título en 2022 con el impresionante EV6 y volver a estar este mismo año en la fase final con el Niro es un hito para Kia, que tiene en Europa un mercado clave.

En total 45 modelos de todos los fabricantes han participado en las fases previas de Car Of The Year 2023, un premio que otorga un jurado compuesto por nueve de las revistas de automoción más prestigiosas de Europa.

Se da la circunstancia de que la inclusión del Kia Niro entre los finalistas al Coche del Año 2023 se produce justo cuando acabamos de conocer que la marca coreana ha sido nombrada Fabricante del Año en los premios TopGear.com. Sin duda, Kia está hoy en su mejor momento.

El nuevo Kia Niro, nominado al premio Car Of The Year 2023

Un versátil crossover electrificado

El nuevo Kia Niro es un crossover compacto que destaca por su diseño atrevido e innovador, el interior espacioso y su avanzado equipamiento en materia de tecnología y seguridad. Todo ello con una gama de motorizaciones electrificadas de última generación.

El Niro está disponible con tres propulsores: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

  • Kia Niro PHEV, combina un motor eléctrico de 62 kW con un motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI y caja de cambios automática con doble embrague y seis velocidades 6DCT. En total desarrolla 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km, suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.
  • Kia Niro HEV, combina un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW con el mismo motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI y caja de cambios automática con doble embrague y seis velocidades 6DCT. Produce una potencia máxima de 141 CV.
  • Kia e-Niro, con una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo de 255 Nm disponible desde la salida en parado. Alcanza una autonomía de hasta 460 km (WLTP), una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
El nuevo Kia Niro, nominado al premio Car Of The Year 2023

El contemporáneo y robusto look del nuevo Niro se basa en la filosofía de diseño Opuesto Unidos de Kia, que fusiona lo emocional con lo racional. En el interior, el nuevo Niro gana espacio para los ocupantes y el equipaje.

El Niro de segunda generación incluye una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia. Entre ellos destacan el sistema de asistencia de frenada de emergencia, el asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, el asistente inteligente de límite de velocidad o el asistente de mantenimiento de carril.

El nuevo Kia Niro, nominado al premio Car Of The Year 2023

El resultado, en enero

La votación final tendrá lugar a principios del próximo mes, y el veredicto final del certamen Car Of The Year 2023 se hará público en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de enero en el Salón Europeo del Automóvil de Bruselas.